Presidente de Cuba conmemora nacimiento del ALBA tras encuentro de Chávez y Fidel en La Habana

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conmemoró este lunes el nacimiento de el ALBA tras la semilla sembrada por los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro el 13 de diciembre de 1994, en la primera visita del líder de la Revolución Bolivariana a La Habana.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @DiazCanelB , el mandatario cubano aseguró que “El ALBA nació con ese abrazo”.

El mensaje recuerda el momento en que ambos líderes se reunieron en La Habana, en un histórico encuentro que sentó las bases para el fortalecimiento de los movimientos revolucionarios y progresistas en la región, que diez años después, llevaría a Fidel y Chávez a la fundación de el ALBA, un mecanismo de concertación política y solidaridad entre naciones hermanas, que el propio líder de la Revolución bolivariana consideró que “nació de aquel primer abrazo”.

“Desde aquel día de aquel abrazo la humilde vida mía quedó sellada para siempre al lado del gigante que es Fidel”, confesó Chávez en La Habana, en diciembre de 2009, cuando se celebraban los 5 años de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Aquel abrazo entrañable se transformó en la esperanza y la alianza de los pueblos de nuestra América”, refiere un trabajo especial conmemorativo publicado este lunes en el sitio web de la Presidencia de Cuba.

T/RNV Web/AV