Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología promovió encuentro, reflexión y comunión en función de la vida

 

Las áreas temáticas de Educación, Cultura y Trabajo, fueron las más discutidas durante el V Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología.

Francisco Herrera, biólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), informó por Radio Nacional de Venezuela, que hay una enorme inquietud en el país por discutir, aportar y superar desde la cultura del petróleo y los modelos de consumo, hasta cómo la modernidad ha influido en la cotidianidad.

El Doctor en Ecología, Francisco Herrera, conversó con la periodista Isbemar Jiménez y agregó “que la gente siente que estamos fragmentados en la manera como generamos conocimiento y políticas públicas para resolver los problemas de la gente”.

El integrante del Comité Conceptual del Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología, recién finalizado, explicó que es fundamental el debate, “todos estamos en la capacidad de pensar, de construir colectivamente, de rescatar el pensamiento crítico y la ética de la responsabilidad en función de la vida”, dijo Herrera.

 

T/RNV Web/MC