¡Chávez Vive! Presidente Nicolás Maduro conmemoró Día de la Lealtad y el Amor a Chávez

 

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, instituido como recordatorio permanente del último mensaje al pueblo del Líder de la Revolución Bolivariana Comandante Hugo Chávez Frías.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro el mandatario nacional expresó “¡Día de la Lealtad y el Amor a Chávez! Recuerdo el mensaje de nuestro Líder Eterno que marcó mi vida y el alma del pueblo venezolano. Han transcurrido 9 años y seguimos leales, cumpliendo la misión encomendada, con su legado intacto. ¡Viva Chávez!”

Vale la pena señalar que el pueblo venezolano conmemora cada 8 de diciembre, el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, establecido en Decreto Presidencial número 541, publicada en Gaceta Oficial número 40.286  del lunes 4 de noviembre de 2013, como efemérides para recordar el día en que el comandante Hugo Chávez Frías se dirigió al pueblo desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, para pronunciar su última alocución, durante la cual anunció su estado de salud y dejó en manos del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario ante cualquier situación sobrevenida que pudiera presentarse.

En dicho mensaje a la Nación, el comandante Hugo Chávez, invitó a la unión “de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada”, así como a las corrientes políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y el Gran Polo Patriótico GPP a fin de defender los logros de la Revolución para asegurar el estado de bienestar y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

T/RNV Web/