Venezuela y Trinidad y Tobago atenderán en cooperación temas de seguridad y defensa

CjuOBtzXEAIiMrp
Foto: @vencancilleria
A fin de avanzar en el diseño de un plan conjunto de cooperación en materia de defensa y seguridad, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que se reunió con autoridades de Trinidad y Tobago en la sede de la Cancillería, Caracas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, González López informó que conversó con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, y acordaron diseñar mesas de trabajo conjuntas para el intercambio de información que permita combatir los flagelos del narcotráfico, tráfico de armas y trata de blancas.

Destacó que estos entendimientos están muy bien avanzados y apuntó que en las mesas de trabajo también intervendrá el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En la reunión de este lunes, las autoridades evaluaron el tema de la seguridad en ambas naciones y mecanismos para efectivamente evitar actividades ilícitas en los países.

A su llegada a la cancillería, el primer ministro Dillon fue recibido por el viceministro Alexander Yánez, tal y como informa la Cancillería a través de la red social Twitter, en la cual anexa fotografías del encuentro.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, que establece los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos en ambos lados de la línea fronteriza.

Actualmente, ambas naciones impulsan acuerdos en áreas como energía, comercio, cultura, educación y turismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de trabajo a la nación caribeña el lunes pasado, procedente de Jamaica, para reforzar las relaciones de cooperación con Venezuela.

T/WEB RNV/AVN
Escuche aquí al ministro González López