Presidente Nicolás Maduro: Gobiernen de manera sincera siempre junto al pueblo

 

Con el objetivo de hacer de Caracas una ciudad “más humana, patriota, bella segura y funcional, ¡la mejor capital de América!” el Presidente Nicolás Maduro exhortó a Carmen Meléndez, nueva alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, a cambiar lo que sea necesario cambiar y gobernar siempre “de manera sincera siempre junto al pueblo”.

Así lo expresó este jueves el Mandatario Nacional durante el acto de juramentación de la alcaldesa electa del municipio Libertador de Caracas, realizado en el Teatro Bolívar de la ciudad capital.

Para ello, instruyó a la nueva alcaldesa de la capital del país, a articular planes en las áreas prioritarias para el mejoramiento de la calidad de vida de los caraqueños, como la atención en salud, haciendo énfasis en la red de ambulatorios, “ni un solo ambulatorio cerrado, todos los ambulatorios activados, los CDI, SRI”.

De igual manera, ordenó mejorar el transporte público en Caracas “barrio arriba y barrio adentro, en las avenidas y calles”.

Para ello propuso a la Alcaldesa y Jefa de Gobierno de Caracas mejorar todas las estaciones y áreas del Metro de Caracas.

“Vamos con el Metro, en conjunto con el Gobernador de Miranda, con el Alcalde de Sucre, Vamos a poner todas las líneas del Meto de Caracas funcionales, sus estaciones. ¡el Metro le pertenece a todos los caraqueños!”, enfatizó Maduro.

1×10 base de la nueva gestión de gobierno

Asimismo, el Jefe del Estado exhortó a la alcaldesa Carmen Meléndez, convertir al 1×10 en una maquinaria social-gubernamental que brinde soluciones a los problemas del pueblo.

“Hacer un gobierno inteligente a través del 1×10. No desactivarlo como hacemos normalmente”, puntualizó, al tiempo que exhortó a incrementar a 100.000 la cantidad de activadores del 1×10, sistema implementado por el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV durante los procesos electorales.

El objetivo, explicó es “gobernar consultando al pueblo en las principales tareas”, fortaleciéndolo a  escala regional y municipal.

“De un buen aparato electoral, el 1×10 debe convertirse a una maquinaria social-gubernamental para gobernar con todos los caraqueños, informándoles permanentemente y consultándoles”, enfatizó.

Aseguró que esta metodología de gestión pública, permitirá difundir alertas, así como denuncias relacionadas con situaciones que ameriten la intervención de las autoridades municipales y nacionales.

T/RNV Web/