Presidente Maduro se reunió con el nuevo gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores, con el gobernador del estado Nueva Esparta para el período 2021 – 2025, Morel Rodríguez Ávila, abanderado del partido Fuerza Vecinal en la entidad oriental durante los comicios regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.

El mandatario nacional ha reconocido a los gobernadores de las oposiciones mediante el camino del diálogo político para la acción, al tiempo que ha llamado a “la buena fe, a los principios humanistas, a fin de seguir sumando voluntades en favor del pueblo venezolano”, desde las filas revolucionares y de las oposiciones del país.

A propósito del ánimo de estos encuentros, suscitados a raíz de los resultados electorales del 21N, el Jefe del Estado venezolano ha enfatizado que con la voluntad del pueblo ha triunfado la democracia y se ha fortalecido el sistema electoral venezolano, y con ello, también queda ratificado el arraigo de la cultura del voto popular y su desarrollo en las últimas dos décadas.

Morel Rodríguez Ávila fue militante del Partido de Acción Democrática y se desempeñó como gobernador en la entidad neoespartana en los años 1989-1992- 1995, así como para el periodo 2004-2008.

En 2012 se postuló para un tercer período, en elecciones en las cuales resultó vencedor Carlos Mata Figueroa por el Partido Socialista Unido de Venezuela, quien obtuvo una votación de 110.982 (54.06%). En esa oportunidad, Rodríguez logró solo 93.868 (45.72%) sufragios.

En las elecciones de este 21 de noviembre de 2021, Morel Rodríguez, por Fuerza Vecinal, ganó con 82.355 (42,47%) ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dante Rivas, quien obtuvo 76.025 (39.22%).

En el fraternal encuentro de este martes en el Palacio de Miraflores, en aras de continuar impulsando el diálogo constructivo y para la acción, también participaron la primera combatiente de la República, y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

El nuevo gobernador de la entidad insular asistió al encuentro en compañía de Morel Rafael Rodríguez Rojas (Hijo); Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta; y Ramón Fernández, concejal del municipio Maneiro de la entidad oriental.

T/RNV Web