José Pékerman será el nuevo director técnico de la Vinotinto por los próximos cinco años. El estratega y exfutbolista sucederá a Leonardo González, quien ocupaba el cargo de forma interina.
En rueda de prensa ofrecida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Pékerman expresó que «Estoy en el lugar correcto».
«Los jugadores jóvenes deben tener competencia, deben tener todo tipo de exigencias. Bueno, ese tipo de cosas coincido con el presidente (de la FVF) y hemos tenido mucha motivación y vamos a necesitar a todos, vamos a dejar el corazón y el alma (…) tengo un excelente equipo de trabajo, esto viene en un proyecto integral. No podemos hacer una renovación sin saber qué hay más allá», adelantó.
En su intervención ante los medios de comunicación, reconoció que debe cumplirse una serie de condiciones para que el trabajo con las nuevas generaciones de futbolistas rinda frutos.
«El jugador tiene que trabajar así no esté convocado. El jugador tiene que vivir con el día que tiene que jugar partidos decisivos en una eliminatoria (…) El jugador tiene que sentir que estará protegido y tendrá recursos. Hablamos de proyecto a largo plazo, seriedad, disciplina y se necesitan recursos», expuso.
El argentino de 73 años, garantizó que apelará a su experiencia y trayectoria para dar el máximo con la selección tricolor.
«Donde siempre estuve, siempre he sido muy consecuente, querer una camiseta, siempre querer los colores, siempre querer ganar, siempre dar más para ganar», enfatizó.