Venezuela y la ONU articulan programas de cooperación conjunta

 

Este martes fue instalado el Taller de Planificación conjunta entre el Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas en el marco de la cooperación para el Desarrollo.

El evento contó con la presencia del representante permanente del Sistema de Naciones Unidas Gianluca Rampolla, los vicepresidentes sectoriales y fue presidido por el ministro Ricardo Menéndez y ministros del gobierno nacional.

Durante el encuentro, Venezuela y los representantes de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, pasaron revista a las líneas de cooperación de cara a los próximos años, informó el coordinador residente del organismo en el país, Gianluca Rampolla, a través de su cuenta en la red social twitter, @gianlucarampoll .

En este sentido, Rampolla puntualizó que esta jornada permite iniciar en Caracas, un espacio para el intercambio constructivo de ideas con las autoridades del Gobierno nacional.

“Para Venezuela el próximo marco de cooperación con las Naciones Unidas puede ofrecer una tremenda oportunidad de retomar el camino de los Objetivos de Desarollo Sostenible”, señala Rampolla en el tuit.

Venezuela continúa fortaleciendo la cooperación con la ONU. El 29 de noviembre una delegación del país presentó los avances en materia de estadística y geografía ante una delegación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL.

T/RNV Web