Comisión Presidencial para la lucha contra el Covid 19 se activa para analizar nueva variante Ómicron

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Comisión para la lucha contra el Covid se ha activado de manera extraordinaria para analizar y tomar acciones para enfrentar la nueva variante Ómicron del Sars-Cov-2.

En la presentación del balance semanal de la lucha contra el Covid 19, el jefe del Estado refirió que ante las informaciones sobre el surgimiento de esta variante que tiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo y a los países, principalmente de Europa, Venezuela toma, como siempre, las acciones necesarias para enfrentar esta potencial amenaza.

A este respecto, exhortó a la población venezolana a cumplir de manera estricta con las medidas de protección, uso del tapabocas, distanciamiento y limpieza de manos en todo momento, como acciones imprescindibles para mantener a raya al Covid 19.

Asimismo instó a los venezolanos a cumplir con el proceso de vacunación en todo el territorio nacional. Sobre este particular, informó que esta semana se llegó a la meta de 77,5 % de la población inmunizada, reiterando la meta de 80% para el cierre del mes de noviembre.

“Nuestra meta es llegar al fin de año con el 90% de la población ya vacunada, para iniciar el año protegidos, con nuevo ímpetu para avanzar en los planes que tenemos para el 2022”, señaló.

Sobre el balance de esta semana, el presidente Maduro adelantó que se mantiene la tasa de 17 casos por cada 100 mil habitantes, “una tasa baja, pero igual no podemos descuidarnos”, reiteró.

T/RNV Web/