Presidente Maduro convoca al chavismo a sellar pacto de refundación y rectificación rumbo al 2030

El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocó este domingo a las fuerzas revolucionarias y del chavismo, a suscribir un pacto de refundación y rectificación para avanzar en una nueva etapa de la revolución bolivariana.

“Voy a sellar un pacto de refundación y rectificación de las fuerzas revolucionarias, de cambio concreto para la acción, para una nueva visión, una nueva etapa, una revolución verdadera necesita una dialéctica de adaptación a la realidad y a las nuevas ideas”, informó.

Durante su mensaje en el marco del balance semanal de la lucha contra el covid-19, el presidente Maduro advirtió que “no se trata de autoflajelarnos” sino de “poner los pies sobre la tierra y dar el impulso sobre la marcha”.

Adelantó, que tiende la mano “a todos los patriotas y revolucionarios del país para que unifiquemos nuestras fuerzas, nos perdonemos todo lo que tengamos que perdonar y nos fijemos el año 2030 como el año para la irreversibilidad de la revolución”, enfatizó.

 

Gobernadores opositores

Asimismo expresó que también promoverá un proceso de diálogo constructivo con los gobernadores y alcaldes electos por partidos opositores e independientes en todo el país, con el objeto de impulsar planes para la solución de los problemas de la gente.

Recalcó que sostuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores opositores electos Manuel Rosales en Zulia, José Galíndez en Cojedes y Morel Rodríguez en Nueva Esparta.

Maduro reflexionó sobre la jornada electoral del pasado domingo y destacó la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en 90 % de las gobernaciones y 63 % alcaldías.

Además, las oposiciones lograron varios espacios, cuyas autoridades electas ahora deben cumplir todas las promesas de campaña. Obtuvieron una “buena cosecha” y “ahora les toca gobernar”, asentó.

“En las próximas horas voy a recibirlos para hablar cara a cara y entendernos en los proyectos, en el trabajo y que nadie le meta ruido a la paz nacional, es un llamado a un nuevo diálogo, el diálogo socio-político, diálogo para la acción, para la solución de problemas específicos en los estados, en las parroquias”, explicó.

T/RNV Web/