Imputación de personas por ataque a emisora en Barinas sentará un precedente

Luis Becerra, vocero de la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM, ubicada en Santa Bárbara de Barinas, agradeció al Ministerio Público, la actuación contra las personas que atacaron recientemente la estación.

“Se debe sentar un precedente, no es posible que se incite a la violencia y ataquen a un medio de comunicación”, comentó Becerra.

Durante el programa Vía Alterna que conduce la periodista Isbemar Jiménez por Radio Nacional de Venezuela, el responsable de la emisora comunitaria, aseguró que los comunicadores populares no están solos, cuentan con el Gobierno Bolivariano, con las instituciones del Estado y con el pueblo a quien se deben.

Hizo incapié en reconocer el apoyo recibido por la Red de Medios Comunitarios y Alternativos; Luis Becerra quedó impresionado por la solidaridad y el respaldo de todo el país. “Una radio tan pequeña, metida en un barrio y todos salieron en su defensa”.

El Ministerio Público presentó en el estado Barinas, a Erika Galvis y Richard Carvajal, por asaltar la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó vía Twitter, que a las dos personas fueron imputadas por los delitos de Instigación a Delinquir, Ofensa a Funcionario y Daños a Edificación Pública.

T/RNV Web/MC