#Carabobo – Gobernador Rafael Lacava inauguró en Puerto Cabello Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”

Como un sentido homenaje al legado de un grande del deporte mundial, la noche de este jueves fue inaugurado en Puerto Cabello el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, iniciativa del gobernador  Rafael Lacava, quien lleva en su corazón la misma pasión que marcó la existencia de “El Diego de los Pueblos”: El Fútbol.

El nuevo Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” cuenta con la estatua más grande de toda Latinoamérica de “El Pibe”, de más de 12 metros de altura, con la cual se rinde homenaje al más grande futbolista de todos los tiempos, además de modernas instalaciones prestas para brindar a los niños de bajos recursos, la oportunidad de practicar y desarrollarse en este hermoso deporte, así como en otras disciplinas de interés.

Maradona eterno

En sus palabras a los asistentes, Lacava destacó que Maradona no solamente fue una fuente de inspiración para los que luchan contra las injusticias y un gran futbolista, sino que quiso mucho a Venezuela y a los venezolanos y apoyo mucho a este país en tiempos muy difíciles.

“A Diego todo el mundo lo conoce y lo quiere en el planeta entero, pero al final, aquí desde Puerto Cabello, los que verdaderamente lo quisimos, lo amamos, al igual que nuestro Presidente Maduro y nuestro comandante Chávez, le decimos a todo el Mundo que hoy Maradona, en Puerto Cabello, Venezuela, ¡se hace eterno con todo este maravilloso espacio que ha sido construido donde no había nada!”, expresó.

El complejo deportivo cuenta con un campo de fútbol, en grama sintética de 50 mm y moderno sistema de drenaje diseñado para soportar las precipitaciones de mayor intensidad. Este campo tiene 43 metros de largo por 24 metros de ancho, adaptado al espacio circundante en la comunidad. Cuenta con un área de espera o descanso con capacidad para 50 jugadores, entrada principal de gran formato y amplios accesos para mantenimiento.

Adicionalmente el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” ofrece otros dos campos para la práctica de Fútbol 7; una cancha para la práctica de tenis de playa; una cancha para voleibol de Playa; Pista y máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol, con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

Además cuenta con un parque familiar; dos parques infantiles, concha acústica para espectáculos musicales y culturales; área para cinco locales comerciales; caseta de vigilancia; caseta deportiva, 800 metros lineales de caminerías y 900 metros cuadrados de paisajismo.

T/RNV Web/ AV