El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a los tres gobernadores de la oposición electos para trabajar y apoyar proyectos de desarrollo local, a través del Consejo Federal de Gobierno, CFG.
Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer el primer boletín de las elecciones regionales y municipales, el Jefe del Estado ofreció un mensaje a la Nación desde el Palacio de Miraflores, desde donde hizo un llamamiento a respetar los resultados, motivar el dialogo político y la reunificación nacional.
“La oposición ha elegido tres gobernadores (…), yo les hago el mismo llamado: Vamos a trabajar con diálogo y entendimiento», afirmó.
Recalcó el mandatario nacional la necesidad de «trabajar con buena fe. Les tiendo las manos para trabajar. Una vez más lo hago, con buena voluntad y buena fe”, dijo.
Adelantó que en los próximos días convocará a una reunión del Consejo Federal de Gobierno al que también serán llamados los 335 alcaldes y alcaldesas que han sido electos en esta megaelecciones del 21N.
En este contexto, expresó su confianza en que los gobernadores electos en Nueva Esparta, Cojedes y Zulia, sabrán atender la invitación para trabajar, porque “son políticos de larga experiencia”.
“Estoy seguro que vamos repotenciar el CFG y vamos a poner nuestro esfuerzo en un diálogo político para la acción con todos lo gobernadores y alcaldes», agregó.
T/RNV Web