Auditores validaron red de transmisión de resultados electorales

El CNE realizó este viernes 19 de noviembre, la Auditoría de la Red de Transmisión de Resultados Electorales y corroboró que los dispositivos de redes para la transmisión de datos de escrutinio, solo pueden operar desde orígenes certificados, regidos por códigos de seguridad y claves informáticas.

En la actividad, participaron los auditores políticos, los técnicos del CNE, los representantes de las empresas de telecomunicaciones, los integrantes de ONG y los veedores internacionales.

La revisión de la plataforma de transporte de datos y resultados, contempló la muestra de protocolos técnicos que garantizan la seguridad y el funcionamiento eficaz del sistema. Se describió el mapa físico-lógico de la red y la configuración de la plataforma de Cantv y Movilnet, de los servidores de acceso y los enrutadores del CNE y se evaluaron los dispositivos de monitoreo desde el Centro de Operaciones de la Red de Cantv.

El la auditoría se realizó la descarga de la lista blanca, que está integrada por 7 mil 402 líneas telefónicas, fijas y celulares, la configuración de la red y los precintos informáticos.

Todos los procesos fueron validados por técnicos del PSUV, de la Mesa de la Unidad Democrática, el Movimiento al Socialismo, Patria para Todos, Un Nuevo Tiempo y Compromiso País.

 

T/RNV Web/MC