Maduro: Sistema electoral estadounidense es una vergüenza para la democracia

El Presidente Nicolás Maduro criticó este viernes  las recientes declaraciones del gobierno de Estado Unidos, donde desconocen el proceso electoral de Venezuela.

El jefe del Estado, recordó que tras las presidenciales celebradas en Washington en diciembre de 2020, “se tuvo que esperar cerca de ocho semanas para dar los resultados definitivos”, calificando de vergonzoso el sistema de votación que se practica en Norteamérica.

Además expresó, “que un voto por parte de los venezolanos en el próximo encuentro en las urnas, es un voto en contra del Imperialismo, por lo que instó a la población a prepararse para salir a votar por el triunfo de la democracia”, señaló Maduro.

“Le hago un llamado a todo el pueblo a que nos preparemos para ir a la mega elección número 29, vamos a salir victoriosos todos porque triunfará la democracia”, dijo el Mandatario Nacional.

Por otra parte, Maduro Moros también afirmó que el “Pueblo es el pilar para la construcción de un sistema de Estado Social en base a la conciencia, garantizando el mayor bienestar y desarrollo posible”.

“Lo más importante para construir nosotros en Venezuela es el Poder Popular, basado en una conciencia superior de participación, de protagonismo, de construcción, el Poder Popular para el autogobierno”, subrayó.

Por último, aseguró que para a partir del año 2022, la Nación se enrumbará hacia una nueva fase de recuperación y de prosperidad, desarrollando la nueva economía, producto del esfuerzo del Pueblo.

T/RNV Web/ av