Maduro: Este 21N Venezuela dará una demostración de democracia al Mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre darán al mundo una demostración de democracia y ratificarán la solidez del Poder Electoral al resaltar el cumplimiento impecable del cronograma electoral.

“Estas elecciones son el cumplimiento del cronograma electoral de una democracia fortalecida (…) El cronograma constitucional electoral se ha cumplido de manera impecable, tenemos récord mundial de elecciones, de participación”, expresó.

Al realizar  un contacto telefónico con el canal del estado VTV, en el marco del programa especial por el cierre de la campaña electoral, el Jefe del Estado enfatizó que “Venezuela está de pie y rumbo a un proceso electoral que ratifica la democracia” al tiempo que destacó que es muy importante “elegir buenos gobernadores, que estén realmente vinculados a la paz del país y al Poder Popular”.

“Es importante tener buenos gobernadores, comprometidos con la paz con sus comunidades, que no utilicen la gobernación para la guarimba”, dijo.

En este sentido adelantó que convocará “a los 23 gobernadores y 335 alcaldes electos para planificar lo que haremos en los próximos 4 años, Venezuela entrará en una etapa de cambio, una etapa constructiva”.

El mandatario nacional auguró que espera una gran victoria del pueblo en las megaelecciones del 21N, por lo cual consideró intrascendentes las opiniones y manipulaciones de los lacayos imperiales como la Unión Europea.

“Josep Borrell da pena ajena, arrodillado a Trump primero, luego perdió Trump y lo criticó, ahora está arrodillado ante la política de Biden (…)  No me importa para nada lo que haga o diga la Unión Europea, me importa lo que pasa en Venezuela, lo que diga el pueblo venezolano. Ellos quedarán arrodillados al imperio norteamericano mientras nosotros vamos con nuestro propio modelo de resistencia y democracia”, ratificó Maduro.

T/RNV Web/ AV