Un estudio de opinión de Dicen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (jurisdicción que representa más del 30 por ciento del electorado nacional) revela que un cuarto de los votantes de Mauricio Macri ya desaprueba su gestión.
«Los picos de caída en la aprobación de la gestión se asocian a un factor central: el anuncio y la suba de tarifas realizado por el ministro de Energía (Juan José Aranguren) y el aumento de la inflación», especifica el estudio.
El director de Dicen, Hilario Moreno, explicó que «el tema de los Panama Papers también afectó la imagen del Presidente porque impactó en su credibilidad».
La encuesta de Dicen, centrada en el AMBA , asegura que allí sólo tiene 38 puntos de aprobación contra un 50,5 por ciento de desaprobación. El 11,5 por ciento restante de los encuestados prefirió eludir la pregunta.
«Esta tendencia se reproduce a nivel nacional, aunque Macri mejora un poco en el interior del país por el respaldo que todavía tiene en la región central (Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa)».
Sobre el 75 por ciento que lo votó en el ballotage y todavía lo respalda, Moreno explicó que se trata de ciudadanos que creen que se están haciendo las cosas bien. «Que no había otro camino, por ejemplo, que subir las tarifas. Que creen que la inflación bajará en los próximos meses y que los ajustes que hizo el oficialismo eran inexorables».
T/Telesur
AHORA: