¡Sépalo! The New York Times revela planes para tumbar a Maduro

Foto: La Radio del Sur
Foto: La Radio del Sur
El diario norteamericano The New York Times publicó el pasado 2 de marzo un artículo titulado “The Push to Oust Maduro” (El impulso -o empuje- para expulsar a Maduro), en el cual, fiel a su política editorial en contra del pueblo, la democracia y soberanía venezolana, se refieren a las intenciones de la derecha adeco-burgés de acabar con el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.
“En la actualidad existe un acuerdo casi universal en el movimiento de oposición que el Sr. Maduro debe ser expulsado”, reseña el artículo, el cual además menciona algunos de los escenarios planteados, los cuales disfrazados de constitucionalidad, democracia y legalidad, no buscan otra cosa que acabar con el hilo constitucional al intentar sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, el cual por elección popular fue elegido para gobernar por un periodo de 6 años (2013-2019).
“No hay manera legal fácil de cortar plazo corto de Sr. Maduro, que finaliza en 2019. Todas las alternativas que los líderes de la oposición están contemplando están cargadas de riesgos y obstáculos”, reseña curiosamente el artículo.
Podríamos preguntarnos, ¿a qué se refieren cuando dicen que no hay manera legal y cuando dicen que las opciones de la oposición están cargadas de riesgos y obstáculos? Podríamos interpretar que se devela una clara intención de golpe de Estado al presidente venezolano, elegido constitucionalmente por las mayorías.
“UNA CRISIS PROFUNDA”
Los caminos tomados por la derecha venezolana plantean un “escenario para una confrontación que podría sumir al país en una crisis aún más profunda”. ¿Será esa la crisis a la que se refería el jefe militar del comando sur de EEUU, John Kelly?
“Si hay alguna crisis humanitaria importante, es decir, un colapso de la economía, al punto que necesiten desesperadamente alimentos, agua y cosas como esas, entonces podríamos reaccionar”, dijo Kelly el pasado 28 de octubre de 2015, durante una entrevista otorgada a CNN.
T/La Radio del Sur/ C.O/ WEB RNV/FH