Presidente Nicolás Maduro clausura la 17ª edición de la Filven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo la jornada de clausura de la 17º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2021, realizada en los espacios del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Según el balance realizado por el Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, fueron realizadas 954 actividades, de las cuales 745 actividades fueron presenciales y 209 virtuales, con la exposición de 43 obras de arte y la venta de más de 4.000 libros. Villegas aseguró que la feria tuvo la presencia de más de 50 invitados internacionales.

Durante el evento, los ministros Villegas y Ñañez realizaron la entrega del  Premio Nacional del libro. Los galardonados fueron entre otros, ilustración: David Dávila; formato innovador: Yésica Quintero; artesanal: Ronny Romero; y en promoción del libro en redes sociales: Carmen Barrueta, entre otras.

El presidente de la República felicitó este domingo a los ganadores y ganadoras del Premio Nacional del Libro. “Felicidades, en Venezuela hay gente muy talentosa”, expresó.

Asimismo, el mandatario venezolano comentó sobre la experiencia realizada ayer durante el megaconcierto, el el cual participaron más de 12 mil músicos integrantes del Sistema Nacional de orquestas efectuado en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tuina, para romper el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

“Tenemos un país lleno de calidad, de gente noble, buena y talentosa”, destacó el presidente Maduro al enviar un mensaje a los connacionales que son víctimas de xenofobia y odio en otros países. “¡Aquí los esperamos con amor! ¡Esta es su Patria!, Venezuela es tierra de gracia”, concluyó.

 

T/RNV Web