Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela busca alcanzar récord Guinness

Caracas, 10 Nov. AVN.- El sábado 13 de noviembre, en el Patio de Honor de la Academia Militar, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentará registrar la marca como la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación, que actualmente ostenta una agrupación rusa que reunió a 8.097 participantes en 2019.

 

Niños a partir de los 12 años, jóvenes y adultos de todo el país estarán representados en los 12 mil músicos que interpretarán piezas sinfónicas. Bajo la dirección de seis directores que estarán a cargo del espectáculo, que comenzará a las 5:00 pm y se podrá seguir a través de las redes sociales del sistema y por la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

 

De acuerdo con la información publicada en la cuenta @elsistema en la red social Twitter, el intento de lograr reunir la orquesta más grande del mundo para el récord Guiness, representa para Venezuela un emblema de la cultura para la paz.

 

“Nos acercamos a reunir al país en torno al intento de récord oficial del Guiness World @gwr_es, la orquesta más grande del mundo, emblema de la música como cultura de Paz. Somos creadores de sueños. Nuestro espíritu, nuestra naturaleza luchadora. Somos creadores de sueños. Nuestro espíritu, nuestra naturaleza luchadora. Como institución redobla sus energías sobre todo cuando la circunstancia reta el sentido de la esperanza”.

 

Este jueves 11 arribarán a la ciudad capital alrededor de 7 mil 800 personas del interior del país, la mayoría provenientes de los estados Zulia, Lara, de los Andes y la Gran Caracas, quienes viajarán junto con los directores de núcleos, coordinadores y formadores para participar en la actividad

 

Entre los directores a cargo del espectáculo se encuentran Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo, ellos tendran el reto de lograr el mayor ensamblaje de dirección.

 

Unos 300 los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, más dos testigos especialistas en el ámbito musical in situ, supervisar la actividad. Por su parte, una adjudicadora oficial de la marca Guinness, estará vía online.

 

Para preservar las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, en el auditorio un reducido numero de asistentes deberán usar mascarillas, respetar el distanciamiento y pasar por cabinas de desinfección en los puntos de acceso.

 

T/AVN