Jóvenes carabobeños listos para establecer record de orquesta más grande del mundo

Jóvenes carabobeños listos para establecer record de orquesta más grande del mundo

Convertirse en una gran violinista, es el sueño de Marlín Acosta, integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Carabobo, quien participará en el intento oficial de Venezuela, en obtener el record mundial de la orquesta más grande del mundo.

Proveniente del municipio Guacara, la jovencita de 11 años de edad, se forma como músico desde muy pequeña gracias al apoyo de su familia. Para ella, formar parte del Sistema de Orquestas, representa alegría, formación, disciplina y talento con sello venezolano.

“La música significa para y mi mundo entero, me hace sentir orgullosa de ser venezolana y poder representar a mi país”, expresó Acosta.

Con la puesta en escena de más de 12 mil músicos en la ciudad capital, Marlín está convencida, de que se obtendrá el record y una vez más, Venezuela demostrará que es referencia musical para el mundo entero.

“Vamos a lograr ese record y colocaremos en alto una vez más a Venezuela con la orquesta más grande del mundo”, aseguró.

Para Leidimar Mendoza, madre de la violinista guacareña, el Sistema Nacional de Orquestas fundado por el Maestro José Antonio Abreu, es una puerta al futuro y al desarrollo del país.

“Este sistema es integral, inclusivo, impulsa valores para la vida y para la Patria, es por eso que nosotros como padres, madres, familias debemos apoyar siempre al semillero y futuro de la nación”.

Desde el estado Carabobo los diferentes núcleos de formación cumplieron con una agenda de ensayos para participar en la puesta en escena donde, niños y jóvenes, buscarán plasmar su record de la orquesta más grande del mundo con la interpretación de la obra “Marcha Eslava”.

T/RNV Web/ WR