El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este domingo la realización de la Ruta Regional de la XVII Feria del Libro de Venezuela FILVEN, con el fin de que esta exhibición recorra las distintas regiones del país.

Así lo aprobó el Jefe del estado tras solicitud del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, de coordinar en todos los estados del país, a partir del mes de enero 2022, la realización de la Ruta Regional de la FILVEN.

El ministro Villegas adelantó que el objetivo es recorrer el país a lo largo del año 2022 con la  Filven.

El Jefe del Estado instó a que esta muestra itinerante incluya al XV Festival de Poesía y la VI Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia.

 

Entregada XX Edición del Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro, hizo entrega de la XX Edición del Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”, galardón otorgado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos Celarg.

El premio, otorgado cada dos años por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, fue otorgado este año a la escritora argentina Perla Suez, y el Premio “Mariano Picón Salas”  fue entregado al autor venezolano Miguel Antonio Guevara.

Entre los galardones otorgados por Editorial Monte Ávila, cuenta el Premio “Carlos Noguera” al escritor colombiano Carlos Eduardo Gómez.

T/RNV Web/AV