Abuelos caraqueños celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor

Foto: Prensa Capital.
Foto: Prensa Capital.

Con bailes, cantos, risas y entusiasmo, los adultos y adultas de la tercera edad, disfrutaron del homenaje preparado para ellos en su día.

Magalys Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), expresó que se busca seguir con las políticas del Gobierno Bolivariano: “Garantizamos el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores, con actividades culturales y recreativas”.

El Comandante Hugo Chávez, a través de la Revolución Bolivariana, siempre buscó la dignificación de la tercera edad, donde “nuestro Gigante le dio tanto a nuestros adultos mayores (…) Estamos ayudando a cumplir el sueño del Comandante Hugo Chávez”, dijo Gutiérrez.

Actualmente, el Inass atiende a más de 600 mil 070 adultos mayores, a través de diversas categorías: club de abuelos, atención médica primaria, actividades socio productivas, ambulatorios, comités de adultos mayores, entre otras.

Por su parte, Nelson Díaz, vocero del Consejo Presidencial de Adultos y Adultas Mayores del estado Miranda, resaltó la labor que tiene esta parte de la sociedad venezolana, en el cual “el 80% de este sector está recibiendo una pensión digna y una vejez activa, y nos sentimos orgullosos de las atenciones que recibimos por parte del Gobierno Revolucionario”.

Las actividades iniciaron con la ofrenda floral al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, en la Pla za Bolívar de la capital, conde se congregaron más de un centenar de abuelos y abuelas de la Patria.

T/ Prensa Capital