CNE presentó Sala de Monitoreo de Medios para seguimiento de campaña electoral

En el marco del inicio de la campaña electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, el Poder Electoral presentó al país la Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación y Redes Sociales, desde la cual 25 analistas hacen seguimiento al cumplimiento de las regulaciones establecidas durante el periodo de promoción de los candidatos y las candidatas.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, informó que esta sala se encargará demonitorear el contenido informativo y de propaganda, tal como lo establece la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021, aprobada por el CNE. Calzadilla manifestó, que la Sala de  Monitoreo confirma el compromiso de convertir la fiscalización de la campaña electoral en el tema central del CNE en los días que transcurren y hasta el 18 de noviembre.

Añadió, que la sala es una garantía adicional que se le brindó a las organizaciones con fines políticos, las candidatas y los candidatos participantes, para que puedan desarrollar una campaña electoral apegada a la norma.

Calzadilla hizo un llamado a las candidatas, los candidatos y a las organizaciones con fines políticos,
para que realicen una campaña electoral con conciencia y respeten las normas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

T/RNV Web/MC