Nicanor Moscoso: Observadores internacionales no pueden imponer condiciones ni parcializarse

Nicanor Moscoso: Observadores internacionales no pueden imponer condiciones ni parcializarse

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, manifestó que el sistema electoral venezolano es “extraordinario, confiable y auditable”.

Durante el programa Vía Alterna, el jefe de la misión de veeduría electoral latinoamericana, conversó con la periodista Isbemar Jiménez y reveló que en plenas auditorías, los voceros de los partidos de oposición, le han comentado que confían plenamente en el sistema electoral, y las diferencias que ha notado, son netamente políticas.

“Vemos con mucha satisfacción, que están participando todas las corrientes políticas en las mega elecciones del 21 de noviembre y el compromiso que tienen todas las tendencias, de reconocer la voluntad del pueblo”, manifestó.

Moscoso fue enfático en afirmar, que ningún observador, puede imponer condiciones ni parcializarse, “la observación es mala cuando se pretende a través de las misiones, influir en las situaciones políticas de un país; hay que separar la política de lo que es el sistema electoral”.

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que viene evaluando el proceso, específicamente el 21 de noviembre estará presente en los centros electorales de Venezuela; prestarán mucha atención a la auditoría ciudadana y asistirá a la transmisión de los resultados.

“Nuestro llamado es a continuar con la alegría que estamos viendo, salir a votar el 21 de noviembre por el candidato que considere que va a ser mejor labor en su comunidad, y que sigan haciendo su campaña en paz y por los medios permitidos para llegar a la ciudadanía”, concluyó Nicanor Moscoso.

escuche la entrevista aquí

T/RNV Web/MC