Presidente Maduro: Venezuela ha retomado el crecimiento de la economía real

Este año 2021 Venezuela ha retomado el crecimiento real de la economía y en los próximos años será sostenido, afirmó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al encabezar una nueva jornada de miércoles productivo dedicado a sector exportador, realizada  en el Palacio de Miraflores.

“Hemos venido recuperado poco a poco, ¿falta mucho todavía?, Si, y lo vamos a hacer. En los próximos años vamos a tener un crecimiento sostenido para que la economía funcione de forma sana, sin depender del petróleo”, aseguró.

Durante esta jornada fueron revisados los planes de exportación, actividad en la que el mandatario anunció la unificación de las tarifas para llevar productos nacionales hacia los mercados internacionales, a través de los aeropuertos.

Pidió al sector privado y público, la pequeña, mediana industria y al sector empresarial en general, unirse para elevar las capacidades productivas y exportadoras del país, “cuenten con todo mi apoyo”, recalcó el jefe del Estado.

Mediante un contacto televisivo, se dio a conocer una visita a la empresa Génica en Zulia, para verificar su capacidad para el procesamiento de lácteos, con más de 200 toneladas de productos exportados este año.

De igual manera, en Nueva Esparta fue presentada la proyección de la capacidad instalada de la Planta “Perla del Sur” para la producción de sardinas, con un personal de 480 y una capacidad instalada para procesar 240 mil latas de sardinas.

Mientras tanto, en Cojedes, fue constatada la capacidad productiva de la fábrica de productos impermeabilizantes Edil, entidad que tiene presencia en el mercado nacional e internacional.

T/RNV Web/AV