Ministerio Público saluda visita del Fiscal de la CPI a Venezuela

El Ministerio Público saludó este lunes la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Karim Khan, tras una invitación efectuada por el Estado venezolano, informó el Fiscal General de la República, Tarek Willam Saab.

A través de un comunicado, divulgado en su cuenta en la red social twitter, @TarekWiliamSaab el titular del ministerio público aseguró que esta visita del fiscal Khan servirá para evaluar de primera mano, la buena marcha de las instituciones en el país.

“El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Dicha ocasión servirá para evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes”, se puede leer en el texto.

Agregó que el Estado venezolano siempre ha estado abierto “a la cooperación positiva con la CPI desde su ratificación del Estatuto de Roma”.

Se pudo conocer que Khan inició este lunes una gira internacional que se prolongará hasta el 3 de noviembre con visitas oficiales a Venezuela y a Colombia.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

T/RNV Web/AV