Presidente Nicolás Maduro ordena acelerar proceso de vacunación contra la COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Comisión Presidencial para la lucha contra el Coronavirus, COVID-19, incrementar los esfuerzos en el marco del plan nacional de vacunación a fin de alcanzar la meta del 70 por ciento de la población vacunada en el país, al 31 de octubre del año en curso.

Así lo instruyó el mandatario nacional durante la presentación del balance semanal de la lucha contra la pandemia por la COVID-19, al informar que el país alcanzó al día de hoy una tasa de 56% de la población vacunada, cifra que consideró debe ser superada de acuerdo a lo contemplado.

“El COVID-19 no se ha acabado, no ha pasado, es muy importante recordarlo, una cosa es que con el método 7+7, durante más de un año hayamos logrado aplacar el COVID, controlar el COVID, y otra cosa es que ya no haya COVID, todavía hay COVID”, reflexionó el jefe del Estado.

En este esfuerzo, recordó que este lunes 25 de octubre inicia el proceso de vacunación a los niños y niñas y jóvenes mayores de 12 años, en el marco del retorno a clases presenciales en el país.

“Le hago un llamado a todos los mayores de 18 años, les ratificó mi llamado a que vayan a los centros de vacunación sin previa cita (…) mientras más vacunación y vacunados haya, más normalidad, más libertad, más tranquilidad, más progreso vamos a tener, así de sencillo”, reiteró.

En este sentido  la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez adelantó que 5.000 liceos a escala nacional serán habilitados como centros de vacunación contra la COVID-19, los cuales se sumarán a los más de 800 centros de vacunación se encuentran activos en el país, de los cuales 40% corresponden a instalaciones de Barrio Adentro.

Semana de flexibilización

El presidente Nicolás Maduro, refirió que este lunes 25 de octubre comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7.

Recordó igualmente que a partir del próximo lunes 01 de noviembre y todo el mes de diciembre se mantendrá la flexibilización segura para coadyuvar a la reactivación económica del país en el cierre del año 2021.

Informó que la semana de cuarentena que culmina, se redujeron los casos en un 7,7 %, llevando la tasa de incidencia a 26 casos por 100 mil habitantes, “dos puntos menos que la semana anterior, la curva nacional continúa en descenso”, añadió.

T/RNV Web/AV