Abreu: En el reinicio de clases presenciales estudiantes tendrán transporte gratuito en rutas dependientes del MPPT Gobernaciones y alcaldías

El ministro del Poder Popular para el transporte y Tránsito Terrestre, Hipólito Abreu, anunció este domingo que a partir de este lunes 25 de octubre, en el marco del inicio del año escolar 2021-2022 bajo modalidad presencial, todo el sistema de transporte público dependiente del MPPT, gobernaciones y alcaldías, transportará de manera gratuita a los estudiantes debidamente identificados.

Así lo anunció el titular del despacho a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter @HAbreuMRT

 

La medida incluye los sistemas de transporte Metro, MetroBus, cable tren, metrocable, rutas Trans en distintos estados del país, así como las administradas o bajo responsabilidad de gobernaciones y alcaldias de todo el país y en todas sus rutas urbanas y suburbanas.

Vale la pena recordar que el Gobierno Nacional ha dispuesto varias acciones para facilitar el traslado de los estudiantes, en todos los niveles, ante el inicio de las clases presenciales este lunes 25 de octubre.

Una de estas acciones fue la anunciada el sábado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, sobre la activación del sistema de pago del pasaje preferencial subsidiado a través del sistema Patria y la aplicación VE Ticket.

Las medidas anunciadas permitirán facilitar la incorporación paulatina de los estudiantes a las aulas de clase, cumpliendo en todo momento las medidas de bio seguridad en los centros educativos y sistemas de transporte.

T/RNV Web/AV