Presidente Maduro aplaude creación de comisión bilateral para normalizar relaciones entre Venezuela y Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la creación de una comisión bilateral con Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

“Aplaudimos la iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia, Colombia y Venezuela deben estar en paz y normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales”, aseguró el jefe del Estado durante la jornada especial de acompañamiento al poder comunal y conmemoración de los 9 años del Golpe de Timón.

La Cámara del Senado de Colombia aprobó la creación de una comisión para fijar la agenda a fin de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales, ante lo cual la AN conformará una comisión especial legislativa para iniciar este proceso con sus pares colombianos.

Durante su intervención, el presidente Nicolás Maduro señaló que celebra esta decisión porque es necesario resolver los problemas en paz, “en Colombia hay seis mil venezolanos sin asistencia consular, y en Venezuela tenemos 6 millones de Colombianos atendidos”, indicó Maduro.

Carta a Bachelet

Recordó Maduro que en una misiva fechada este miércoles 20 de octubre, dirigida  a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Estado venezolano instó a garantizar la investigación de los hechos y la aplicación de sanciones ejemplares a los responsables por acción y omisión del avance de la política de estigmatización y violencia contra los venezolanos en Colombia, en aras de “cesar los delitos de odio, violencia y xenofobia”.