Presidente Nicolás Maduro ordena levantar una gran ola para denunciar secuestro de Alex Saab

 

Ante el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, el Presidente Nicolás Maduro exhortó a los periodistas, abogados y movimientos sociales del país y del Mundo a levantar una gran ola de denuncia por esta nueva violación a las leyes protagonizada por el gobierno de los Estados Unidos.

Destacó que el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, constituye una violación flagrante de los instrumentos de protección diplomática por parte de la administración de EEUU, “No hubo orden de extradición, entró un avión, en complicidad con el gobierno saliente de Cabo Verde y una banda de piratas armados se lo llevó a los Estados Unidos”, denunció.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que el gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones instaladas en México.

Así lo expresó el presidente del Psuv, durante una reunión de trabajo con los integrantes del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, ampliada con la participación, por videoconferencia, de los candidatos  y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar GPPSB.

En la jornada, Maduro reafirmó que ante el secuestro del diplomático Alex Saab, ordenó a la comisión plenipotenciaria encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este domingo en territorio mexicano.

“Gobiernos del mundo también han comenzado a pronunciarse sobre la violación a la inmunidad diplomática y al derecho internacional, al tiempo que la cancillería venezolana ha iniciado un conjunto de acciones ante los organismos internacionales”, informó Maduro.

Consideró que el retiro de la delegación del gobierno de la mesa de diálogo fue una de las primeras acciones para responder a esta nueva agresión, y adelantó que Venezuela ha iniciado el despliegue de todas las acciones legales pertinentes, ante los organismos internacionales pertinentes, para hacer prevalecer la justicia y lograr la libertad y el resarcimiento a Alex Saab y a Venezuela.

“El imperialismo siempre nos ha subestimado, pero no saben que han tocado una fibra profundamente bolivariana (…) esto apenas está empezando y los revolucionarios somos muy buenos para estas batallas. ¡Nosotros venceremos!”, enfatizó.

Reflexionó que una de las primeras respuestas la acaba de dar el digno pueblo de Cabo Verde, que en sus elecciones de ayer “le pasó factura al Gobierno y a la élite corrupta (…) han perdido las elecciones”.

T/RNV Web/AV