Desde el 1ero de noviembre funcionará el semáforo de la salud en el país

 

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 1° de noviembre comenzará a funcionar el semáforo de la salud en establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes.

“El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1° de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente, y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo”, indicó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron un funcionamiento efectivo del sistema, el cual podrá aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en todo el territorio nacional.

Precisó que fueron realizadas pruebas en 163 locales comerciales y que ya hay 133 porteros haciendo uso de la aplicación del semáforo de acceso. Adelantó que en estas pruebas se pudo detectar que 2% de las personas que pretendían ingresar a dichos locales estaban contagiadas con Covid-19.

Agregó que el método está conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, y se pudo verificar que el 55 % de las personas que ingresaron a los restaurantes durante el plan piloto estaban vacunadas.

Vale la pena recordar que entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se mantendrá suspendido de manera temporal el esquema 7+7 en todo el país, habiendo sido decretada la flexibilización en los sectores comercial, laboral y económico en dicho período.

T/RNV Web/AV