Presidente Nicolás Maduro aseguró que Alex Saab cuenta con el apoyo de toda Venezuela

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el diplomático venezolano Alex Saab, víctima de secuestro por parte del gobierno de los Estados Unidos, cuenta con el apoyo de todo el pueblo venezolano y los movimientos sociales del mundo, que creen y defienden la verdad como máxima respuesta a las violaciones sistemáticas que ha empleado el imperialismo norteamericano contra el diplomático venezolano.

“Aquí hay un pueblo que te respalda, una revolución que te respalda, una verdad que se impondrá y prevalecerá”, afirmó al denunciar el ilegal accionar de “la narco-oligarquía de Iván Duque, Juan Guaidó y los imperialistas de los Estados Unidos involucrados en este secuestro”.

“Si creen que el pueblo venezolano va a tener miedo y creen que nos vamos a entregar o rendir, están bien equivocados. Ahora es que tenemos más fuerza que nunca para luchar por la revolución contra el imperialismo, por la justicia y la verdad”, reafirmó el Jefe del Estado.

Solidaridad por la verdad

En este contexto, destacó la importancia de alzar la voz y denunciar la persecución y agresión contra el diplomático venezolano torturado y privado de todos sus derechos humanos por 491 días en Cabo Verde, así como ahora su secuestro por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Con la palabra de Dios y la palabra de los pueblos, hay que levantar un poderoso movimiento de solidaridad por la verdad, la justicia y la libertad de Alex Saab en Venezuela y en todo el mundo”, sostuvo.

Al confirmar que ante esta grave violación a los derechos de uno de los integrantes de la comisión venezolana ante la mesa de diálogo, dio la orden de suspender la participación en la ronda de conversaciones que se iniciaba este domingo en México.

Explicó que el Gobierno de EE.UU. sabía que con el secuestro de Saab “le metía una puñalada a la mesa de diálogo. No quieren diálogo. Pero, con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá saliendo adelante”, señaló.

Es un secuestro

Recordó que Alex Saab fue clave para salvar la vida de millones de venezolanos, gracias a los alimentos, medicinas y combustible que logró traer al país durante el endurecimiento del bloqueo económico.

Maduro detalló las torturas a las que fue sometido el representante venezolano para quebrarlo física y moralmente, y luego de estar asediado en arresto domiciliario aislado por más de 100 soldados armados, fue secuestrado este sábado “a golpes”.

“Se lo llevaron ayer, pasaron por encima de todo. Lo sacaron a golpes y se lo llevaron sin avisar a los abogados, familiares y a nadie. Un secuestro en toda la línea”, alertó.

Denunció igualmente que no se le permitió a sus hijas y esposa visitarlo, “fueron declaradas personas non grata, y ahora lo tienen secuestrado en el estado de la Florida”.

Adelantó que Venezuela ejercerá todas las vías legales para hacer valer la justicia y lograr la liberación del diplomático Alex Saab.

T/RNV Web/AV