Maduro: Venezuela cuenta con las dosis para vacunar al 80% de los venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el país cuenta con la totalidad de las dosis para vacunar al 80% de la población venezolana.

En este sentido, el mandatario nacional precisó que Venezuela ha alcanzado el 53,5% de vacunados, calificando este hito como una meta importante, y reiteró la expectativa de las autoridades de cubrir al 70% de la población el 31 de octubre próximo.

“Esta meta es importante porque los institutos científicos del mundo, la Organización Mundial de la Salud, han indicado que el objetivo es generar lo que llaman la inmunidad de rebaño”, lo cual podría alcanzarse al llegar a esa meta del 70% de vacunación.

Al informar que en el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños a partir de los 3 años de edad, reiteró su confianza en los avances de la ciencia y la investigación para vacunar a toda la población, en todos los rangos de edad.

Adelantó que la meta para el 31 de diciembre es que el 95% de los venezolanos estén vacunados, y afirmó que se realizan gestiones para iniciar el proceso de refuerzo contra el covid-19 a partir de enero de 2022.

“Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo”, dijo al comentar que evalúan entre la rusa Sputnik V, la estadounidense Johnson & Johnson o la china como opciones de refuerzo.

Balance semanal

El Presiente Nicolás Maduro agregó que esta semana se confirmó un total de 9.147 casos nuevos, para una tasa de 28 contagios por 100 mil habitantes, cuatro puntos por debajo de la anterior.

Instó a toda la población mayor de 18 años a acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio, donde serán atendidos sin previa cita para que les sea aplicada la dosis correspondiente.

T/RNV Web/AV