Ampliación: Nueva masacre en Colombia, 5 víctimas fatales, 3 de ellas venezolanos

Cinco personas fueron asesinadas en la finca La Bogotana, de la vereda La Primavera o La Sucia en la localidad de Betania, suroeste del departamento de Antioquia, Colombia. Esta es la masacre 76 que se registra en Colombia en lo que va del año 2021.

Según la información preliminar, entre las víctimas hay dos colombianos que llevaban dos años en la finca y uno de ellos es el hermano del administrador.

También hay tres venezolanos muertos: uno de ellos que trabajaba allí hace un año y dos hermanos que llegaron hace dos semanas.

Trascendió que los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades tras el hallazgo en la madrugada de este domingo, pero cuando la Policía llegó a revisar el lugar para determinar si había más fallecidos, frenó las tareas de búsqueda al encontrar una granada sin detonar.

A primera hora de esta tarde la gobernación del departamento de Antioquia activó un consejo de seguridad en el municipio para esclarecer lo sucedido.

Extraoficialmente ha trascendido en medios de comunicación de Colombia que en dicha jurisdicción se registra una disputa interna entre los supuestos cabecillas del Clan del Golfo, alias “R” y alias “Carne”, ambos sujetos actualmente en prisión, quienes se estarían disputando el control de la organización criminal.

Noticia en desarrollo…

T/RNV Web/AV