Masificación deportiva: Maduro ordena desarrollar plan para la construcción de mil canchas múltiples en todo el país

El presidente Nicolás Maduro, instruyó este viernes a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y a las autoridades encargadas del área deportiva, el desarrollo de un plan especial para la masificación deportiva y la construcción de mil canchas múltiples en todo el territorio nacional.

Así lo anunció el jefe del Estado tras reunirse en el Palacio de Miraflores, de Caracas, con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, con quien sostuvo el que calificó como “un fructífero encuentro”.

A su salida de la reunión, afirmó que asume esta propuesta y adelantó un nombre: Plan Mil Canchas, iniciativa orientada a la masificación del deporte con la construcción de mil canchas múltiples para desarrollo del fútbol, basquetbol, voleibol a lo largo del país, “en un modelo nuestro, venezolano, para los muchachos y muchachas”, precisó.

De igual manera aseguró que en su reunión con Infantino, le pidió apoyo a la FIFA para recuperar y poner a tono todo el sistema de estadios del país.

Como un hecho noticioso, adelantó que en el mes de noviembre comenzará la construcción del Centro Nacional de Fútbol de Venezuela en Caracas, en terrenos ubicados en el sector de La Rinconada.

La visita del máximo representante de la FIFA, Giovanni Infantino al continente contempla encuentros con autoridades deportivas suramericanas para la realización cada 2 años de una copa de fútbol.

A este respecto, el jefe de Estado expresó que está de acuerdo con la propuesta que adelanta la FIFA, principalmente para motivar e incentivar el semillero futbolístico en Venezuela y en todo el continente.

T/RNV Wev/AV