Creada comisión para conmemorar los 20 años del Golpe de Estado de 2002

 

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este jueves conformar una comisión para la conmemoración de los 20 años del Golpe de Estado de abril 2002 y el rescate de la democracia los días 12, 13 y 14 del mismo año.

“He ordenado una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe 2002 y de la restitución del 12, 13 y 14 de abril de 2002”, expresó el mandatario en el marco de una reunión con los jefes y jefas de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, será el coordinador de esta comisión de alto nivel. “Desde ya hay que empezar, son 20 años”, expresó.

En el encuentro de este jueves, acompañado por los integrantes del Alto Mando de la FANB y los comandantes de las unidades tácticas de todo el país,  realizó un balance de los planes defensivo, así como los acontecimientos de los últimos 4 años en la vida nacional.

El próximo mes de abril de 2022, se cumplirán 20 años del Golpe de Estado que derrocó por 47 horas al Comandante Hugo Chávez, un acto violento ejecutado por la derecha venezolana con el respaldo de Estados Unidos.

T/RNV Web