Venezuela llama a la ONU a honrar la verdad

La República Bolivariana de Venezuela, rechaza el pronunciamiento de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en relación con las personas privadas de libertad.

El Gobierno venezolano garantiza el disfrute de sus Derechos Humanos, incluyendo el derecho a la debida atención médica, de conformidad con lo previsto en Constitución y los tratados internacionales ratificados por la República, tal como ha sido constatado por las Naciones Unidas en las 33 visitas que ha realizado a los centros de detención del país.

En Venezuela no existen personas detenidas arbitrariamente. Todas las personas privadas de libertad se enfrentan a procesos penales y juicios justos, sobre la base del debido proceso y el legítimo derecho a la defensa.

La República Bolivariana de Venezuela, lamenta que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ceda a las presiones de los sectores que pretenden utilizar el tema de los Derechos Humanos con fines políticos, al tiempo que invisibiliza las reformas estructurales adoptadas por el Estado venezolano.

T/RNV Web/MC