Sector aéreo fortalece confianza pública en tiempos de pandemia

OACI calificó con 99% protocolo de bioseguridad en Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela presentó ante la Plenaria de la Organización de Aviación Civil Internacional, las medidas que se adoptaron para fortalecer la confianza pública en los viajes aéreos en tiempo de pandemia por Covid-19.

Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, informó que en Venezuela se ejecutan planes para atender la contingencia.

Plan de Atención al Covid-19 para atender de manera gratuita a los pasajeros que resulten positivos, Plan de Vacunación Masiva con el cual se espera para finales de octubre inmunizar al 70% de la población y el Plan de Bioseguridad que tiene 99,6 por ciento de efectividad para las operaciones aéreas internacionales.

La Organización de Aviación Civil Internacional, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en el año 1944 con el propósito de estudiar los desafíos de la aviación civil internacional y promover reglamentos y normas que rijan la aeronáutica mundial.

Es importante señalar, que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil del Estado venezolano presentó en ante la Conferencia de Alto Nivel siete notas de estudio para ser debatidas durante las sesiones técnicas.

T/RNV Web/MC