Diosdado Cabello: Borrell es un lacayo de los Estados Unidos

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reiteró que Venezuela está abierta a recibir misiones electorales internacionales en los comicios del 21 de noviembre, siempre y cuando respeten la soberanía e independencia.

Durante declaraciones ofrecidas este lunes a los medios de comunicación social, al dar un balance del simulacro electoral desarrollado ayer domingo en el país, Cabello fue consultado sobre las opiniones emitidas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell sobre la participación de la misión de observación de la UE en los comicios del 21N.

A este respecto, Cabello calificó de injerencistas las expresiones de Borrell, a quien calificó de ser “muy lacayo, muy arrastrado al imperialismo de los Estados Unidos”, por lo que hizo un llamamiento a la Unión Europea a revisar la posición del alto representante al frente de dicha instancia.

“Ojalá los países de la Unión Europea entiendan que Venezuela es independiente”, dijo, a la vez que recordó que en varias oportunidades el CNE ha extendido invitaciones a misiones electorales para que acompañen los distintos comicios electorales celebrados en el pasado reciente en el país.

“Bienvenido el que quiera venir a Venezuela. Algunos vienen a ver cómo hacen para mejorar el sistema electoral de sus países. El sistema electoral venezolano es el mejor sistema electoral del mundo”, resaltó.

T/RNV Web/AV