Padrino López: El pueblo venezolano fortalece en paz los caminos de la democracia

El ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, realizó un balance del despliegue del Plan República, que se encuentra desplegado este domingo en el marco del simulacro electoral, sobre el cual resaltó la cívica participación del pueblo, en paz y con elevada moral para reforzar a institucionalidad democrática en el país.

A este respecto, aseguró que el pueblo venezolano, “tiene una voluntad de paz que pasa por encima de todas las pretensiones extra constitucionales que pretenden hacerse con el poder político”.

En varias publicaciones divulgadas a través de su cuenta en la red social twitter @vladimirpadrino el titular de la cartera castrense aseguró que el camino de la patria “es este el de la paz y la participación protagónica dentro de la Democracia que nos hemos dado”.

Desde el liceo Pedro Emilio Coll de Coche, indicó que “Hay que pasar la página. El pueblo quiere paz y libertad”, al referirse a las prácticas políticas que se han alejado de la legalidad para pretender llegar al poder.

Acerca del simulacro de este domingo, puntualizó que los efectivos de la FANB, a través del Plan República, mantienen su acompañamiento en 446 centros de votación, “el proceso está fluyendo el proceso como siempre”, aseguró al referir que todo se está desarrollando con total normalidad.

Se pudo conocer que la FANB desplegó a 16.300 efectivos en todo el territorio nacional para el simulacro de este domingo, dispositivo que será ampliado de cara a las megaelecciones del 21N.

En cuanto a la participación de los observadores internacionales, Padrino López resaltó la importancia del rol de los observadores “para que el mundo entero sepa la fortaleza y efectividad de las instituciones venezolanas”.

T/RNV Web/AV