Venezuela recibe este sábado 2 millones 600 mil vacunas del sistema Covax

Este sábado 9 de octubre llegarán al país 2 millones 600 mil vacunas contra el covid-19, procedentes del sistema Covax.

Así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro durante su participación en la jornada conmemorativa por el Día del Médico Integral Comunitario, durante la cual aseguró que Venezuela está en capacidad de vacunar a toda su población, a pesar del bloqueo económico y las agresiones aplicadas contra el país.

Vale la pena recordar que el pasado mes de septiembre llegó a Venezuela el primer lote de vacunas anti Covid 19 a través del mecanismo multilateral Covax, el cual formaba parte de la compra por 11 millones de dosis pagadas en abril, cuyos envíos tuvieron retrasos por parte del organismo.

“Nosotros tenemos con qué, en Venezuela sí se puede”, enfatizó Maduro, al recordar que en días pasados llegaron al país 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala. “Poco a poco vamos llegando lejos”, dijo.

Otras 2.300.000 vacunas Sputnik V llegaron desde la Federación de Rusia, y gracias a todas estas se ha podido avanzar con el plan nacional de vacunación masiva, que esta semana ya llegó a la meta del 50% de la población inmunizada.

“Vamos sumando y remando, como debe ser nuestros país, todos los venezolanos y venezolanas, debemos remar hacia el mismo objetivo, la salud y felicidad social, la igualdad de la vida”, concluyó el jefe de Estado.

T/RNV Web/ AV