Presidente Nicolás Maduro instruyó proteger producción de rubros básicos en el país

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó este miércoles trabajar en función de proteger los rubros estratégicos de producción nacional como la cebolla, la papa y el tomate.

Durante el desarrollo de una nueva jornada de miércoles productivo, desde la planta Bimbo de Venezuela, ubicada en el eje Guarenas-Guatire de Miranda,  el mandatario nacional instruyó la realización de una mesa de trabajo con los productores, en este caso, del estado Táchira, para hacer frente a los productos que entran por contrabando.

“Tengan la seguridad que los voy a proteger plenamente de los productos que entran del contrabando. Hay que proteger los productos nacionales, rubros como la papa, la cebolla, el tomate”, enfatizó.

De igual manera orientó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, fortalecer a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la incorporación de proteínas y otros como café.

Al respecto, afirmó que hace más de un año, el 60 % de los productos CLAP eran importados, pero, ahora, señaló, “el 100 % es de producción nacional”.

Agregó que a través de los CLAP, se pasó de atender a 6 millones a 7 millones de venezolanos.

“Hace un año sancionaron a los CLAP por petición del G4, pensaron que así podían hacerle daño al pueblo y hoy en día estamos produciendo al 100% (…) ¿Quién pidió las sanciones para los CLAP? Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López, no tienen límites éticos ni morales”, dijo.

A lo largo de la jornada el jefe del Estado realizo contactos televisivos para mostrar los resultados de la producción en rubros como maíz, arroz, soya y otros rubros en los estados Apure, Mérida, Guárico y Monagas.

En 2021 se ha impulsado la recuperación económica y comercial del país

El mandatario nacional aseguró que gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno bolivariano, a pesar de las agresiones y del bloqueo financiero contra el país,  durante el presente año 2021 se ha impulsado la recuperación económica y comercial de la Nación.

“A pesar del ataque a la economía hemos podido avanzar y parte de eso ha sido gracias a la inversión extranjera (…) estamos adelantados con las leyes acordes para que la inversión extranjera venga al país e impacte en la economía real, Venezuela ha enfrentado durante años un ataque criminal contra su economía productiva”, afirmó Maduro.

T/RNV Web/AV