Autoridades manejan hipótesis de sicariato selectivo contra M/G Félix Antonio Velásquez

Foto: Referencial.
Foto: MPPIJP.

Los cuerpos de seguridad e inteligencia de nación manejan como primera hipótesis el sicariato selectivo, en el asesinato del Mayor General Félix Antonio Velásquez. Así refirió el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Durante alocución televisiva, explicó: “La calculada ejecución del hecho y la certera ejecución de los atacantes, nos lleva a manejar como primera hipótesis la del sicariato, perpetrado contra un valioso hombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El hecho, ocurrido en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, Caracas, fue “simulado” como robo de vehículo. El castrense se encontraba con su nieta de 5 años durante el suceso. “El hecho revela la intención de reducir su capacidad de defensa, que seguramente estuvo dirigida a salvaguardar a su descendiente”.

“Esta muerte, y lo saben sus autores materiales e intelectuales, nuevamente enluta a la patria, como sucede con cada ciudadano que se nos va. Pero a esta se le suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse, después de dos años de convocatoria permanente hecha por el presidente Nicolás Maduro”, aseveró González López.

Comisionó a hombres y mujeres para dar con los responsables del crimen, en una investigación que encabezará personalmente.

Pidió a los cuadros revolucionarios “potenciar las medidas de protección y resguardo” para evitar que “intereses oscuros” arrebaten a ciudadanos que apuestan a la paz y al crecimiento de la nación.

El M/G Velásquez era el vocero principal del Congreso de la Patria de la Reserva Activa, dirigido por la almiranta Carmen Meléndez.
 
Escuche declaraciones del ministro Gustavo González López: