200 connacionales regresan desde Chile a través del Plan Vuelta a la Patria

Más de 200 venezolanos que se encontraban en varias regiones de Chile arribaron este martes a suelo patrio, en el Airbus 340 de Conviasa, tras haber hecho su solicitud ante las autoridades nacionales en el país sureño, huyendo de la situación de vulnerabilidad y xenofobia a la que fueron expuestos.

“Hoy esos 200 venezolanos se encuentran acá, con la posibilidad de poder abrazar a sus familias nuevamente” expresó el viceministro para América Latina, Rander Peña, destacando el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por rescatar a compatriotas que sufren de ataques xenofóbicos en la región, producto de la criminal campaña de desprestigio, promovida por gobernantes de la extrema derecha del continente.

“El Presidente Nicolás Maduro recogiendo la indignación del pueblo venezolano al ver que nuestros hermanos se encontraban en esa situación dispuso el Plan Vuelta a la Patria y hoy es una realidad, podemos decir misión cumplida”, detalló el viceministro Rander Peña.

De igual manera, el canciller de la República, Félix Plasencia, dio la bienvenida al grupo de compatriotas que arribó al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

A la fecha, un total de 26 mil 733 han retornado al a Venezuela en 152 vuelos dispuestos por la aerolínea Conviasa, en 19 países de Latinoamérica, el Caribe y Europa, siendo Chile la cuarta nación con más cifras de personas repatriadas.

T/RNV Web/LG