Whatsapp, Instagram y Facebook presentan falla global en sus aplicaciones

Desde tempranas horas de la mañana, las plataformas Facebook, Instagram y Whatsapp han presentado problemas, causando la interrupción de sus funciones a nivel mundial.

El portal de noticias Russia Today (RT) reseñó que, hasta la hora, no se ha dado un balance de qué provocó la caída de las principales redes sociales usadas por la colectividad global, mientras que los usuarios han dirigido quejas sobre las mismas.

Los representantes de la gran cadena interactiva global le ha pedido a las personas que mantengan la calma, ya que se encuentran trabajando lo más rápido posible para restablecer los servicios, que ha afectado hasta las herramientas con las que cuentan dichas aplicaciones.

Al paso del día de hoy, lunes 4 de octubre, se ha notificado que otras plataformas digitales han sufrido los mismos problemas; en este sentido, Tik Tok, Telegram, Google, Twitter y Amazon se sumaron a las lista de espacios digitales que han presentado fallas en sus servidores.

La paralización de las aplicaciones de la empresa Facebook, le han generado pérdidas por más de seis millones y medio de dólares a su propietario, Mark Zuckerberg, causando un golpe a su patrimonio personal en solo un par de horas.

Los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.

T/AVN