Presidente Nicolás Maduro entregó vivienda 3.700.000 de la GMVV

El presidente Nicolás Maduro, encabezó este viernes la jornada de entrega de la vivienda 3.700.000 de la GMVV, hito que concreta la entrega de 300 mil viviendas como parte de la meta propuesta para el año 2021, a pesar de todas la persecución financiera, bloqueos y medidas coercitivas aplicadas contra el pueblo venezolano.

“Lo más importante de la Gran Misión Vivienda es construir familia y comunidad”, recalcó el presidente Maduro quien acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó esta jornada celebrada en el Conjunto Residencial “Lomas de Guadalupe”, ubicado en el municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy.

Explicó el mandatario nacional que debido al golpe recibido por las acciones coercitivas unilaterales del gobierno de Estado Unidos, el Gobierno Bolivariano ha incrementado la construcción de casas y apartamento a través del sistema de criptomoneda Petro.

“Este apartamento, todos los edificios de la Misión Vivienda, lo paga el Estado en Petros. Le otorgamos su título de propiedad a los beneficiaros y luego pueden ir pagando su vivienda en bolívares a través del carnet de la Patria, en cómodas cuotas”, sostuvo.

En su intervención, el jefe del Estado presentó un balance de los últimos 30 años, recordando que los gobiernos de la IV República solo construyeron un millón y medio de hogares, mientras que en Revolución se han construido a la fecha más de cuatro millones 700 mil viviendas, entre todos los programas previos y posteriores a la creación de la Misión Vivienda hace 10 años.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha sido un milagro para las venezolanas y los venezolanos”, expresó Maduro.

Rumbo a las 500 mil viviendas entregadas este año

 

 

El hito de la vivienda 3 millones 700 mil fue develado por el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado en el Conjunto Residencial “Villa Zoita” en el estado Nueva Esparta, donde encabezó la entrega de 72 hogares dignos en esta zona, compuestos de tres habitaciones y dos baños, los cuales fueron financiados bajo el sistema “Petro Inmobiliario”.

Detalló que los habitantes de “Villa Zoita” son familias jóvenes que forman parte de la Gran Misión Chamba Juvenil. Durante la jornada también fueron entregadas en total 120 viviendas en Miranda; 50 en Mérida, 81 en Guárico y 32 en Carabobo, además de viviendas en otras 24 entidades federales.

Antes de concluir el evento, el Presidente Nicolás maduro afirmó que al culminar este 2021 se estará cumpliendo la meta de 500 mil viviendas entregadas a través del GMVV rumbo a los cinco millones de hogares, y anunció que a través del Ministerio para Hábitat y Vivienda será celebrado en diciembre una gran feria de emprendedores para la fabricación de muebles para la GMVV.

T/RNV Web/AV