Presidente Maduro activa Plan Vuelta a la Patria para venezolanos atacados en Chile: “Protegeremos a los nuestros estén donde estén”

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó activar de forma inmediata el Plan Vuelta a la Patria, para proteger y retornar al país a todos los connacionales agredidos por terroristas en Chile.

A este respecto, el Jefe del estado, fue enfático al señalar que “los venezolanos que han sido agredidos en la ciudad de Iquique, Chile, tienen Patria que los recibe y los ama, protegeremos a los nuestros estén donde estén”, afirmó.

Aseguró que la “derecha pinochetista impulsa el odio contra los venezolanos en Chile”, en referencia a las políticas de deportación que está realizando el Gobierno de Sebastián Piñera, acción con un claro componente antivenezolano.

“Venezuela es un país receptor de migrantes, no ha habido persecución ni maltrato contra los extranjeros que decidieron venir a nuestro país, los hemos tratado con amor, nunca los hemos perseguido”, sentenció.

“Julio Borges debería ser juzgado y preso por los delitos que ha cometido”

De igual manera, consideró que buena parte de la responsabilidad de estos ataques contra los venezolanos, es de pseudo dirigentes opositores que expandieron el odio contra el país por todo el continente y en el planeta.

“Julio Borges es un ser despreciable que debería estar juzgado y preso por los delitos que ha cometido. Es uno de los promotores del odio y la xenofobia desatada en contra de los venezolanos”, reflexionó Maduro.

“Vamos a responder por esos compatriotas que están en Iquique, aquí tienen una Patria que los espera. A mis hermanos migrantes les digo que vuelvan a su tierra, tienen nuestro apoyo para regresar a Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria”, subrayó finalmente.

 

T/RNV Web