Comunidades indígenas de la parroquia Zea en Bolívar reciben atención médica integral

En el marco de la conmemoración del XVI aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), se realizó una jornada médico asistencial integral en la parroquia Zea; específicamente, en la comunidad indígena Mata de Tapaquire.

Al llegar las autoridades militares y civiles realizaron un recorrido por cada uno de los puntos de atención para verificar el trabajo en el lugar. El alcalde de la entidad, Sergio Hernández, explicó a los presentes el trabajo y accionar que se viene implementando, no solo en dicha comunidad sino en cada uno de los operativos.

La jornada benefició a la comunidad con atención médica por parte del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez; el Instituto de Salud Pública con vacunación y pruebas de diagnóstico para el covid-19; entrega de medicamentos por parte de FarmaPatria y; revisión a los niños y niñas por el Instituto Nacional de Nutrición.

Por otro lado, el equipo de la Dirección de Infraestructura municipal realizó revisión e instalación de luminarias para garantizar el servicio en la zona.

Los representantes de la Zona Educativa y Educación Municipal, entregaron a más de 100 niños y niñas dotación de insumos escolares.

También se instaló un punto de Registro Civil, para canalizar los trámites correspondientes en el área y; un puesto de barbería y peluquería para los habitantes.

Las autoridades entregaron a la comunidad una dotación para la U.E.M Mata de Tapaquire; nevera, pinturas, brochas, rodillos, dos cilindros de gas. También láminas de zinc para el dispensario del sector, materiales de limpieza, mantenimiento y los combos CLAP y de proteína.

T/RNV WEB/CP