Presidente Nicolás Maduro ordena elaborar plan de expansión de las Misiones y Grandes Misiones Sociales

Bajo la instrucción precisa de ir a la recuperación del estado de bienestar socialista, el Presidente Nicolás Maduro ordenó al Gabinete Ejecutivo la elaboración del plan de expansión y crecimiento de las Misiones y Grandes Misiones Sociales en todo el país.

Al encabezar este jueves el Gabinete de Misiones Socialistas para fortalecer el Sistema de Protección Social del pueblo, el jefe del Estado orientó “salir de la fase de resistencia e ir a la contraofensiva y expansión de las Misiones y Grandes Misiones”.

Recordó que todo el sistema de acción social está integrado por 28 Misiones y Grandes Misiones, que son la base del concepto de atención gubernamental creado por el Comandante Chávez, y aseguró que el objetivo presente es fortalecerlo.

“Quiero ver el plan de expansión y crecimiento, vayamos al objetivo para recuperar el estado de bienestar social (…) La extrema derecha se ha propuesto desmontar los logros del Estado de bienestar Bolivariano, tenemos que enfrentar a todos aquellos que quieren destruir el estado de bienestar social”, enfatizó.

Priorizar a la juventud

En este sentido, el mandatario nacional exhortó a incrementar la atención a los sectores vulnerables, principalmente dirigidos a la tercera edad, mujeres, atención a las gestantes, a la familia y los hogares venezolanos, haciendo un énfasis particular en los planes orientados hacia la juventud, “la juventud necesita mejor y mayor atención”

Para ello, instó a elevar los planes para la juventud, en las áreas deportiva, cultural, para su desarrollo físico y de acompañamiento en valores, con programas que reduzcan el culto a la violencia: “Quiero hacer una gran misión unitaria, unir en una sola Gran Misión los esfuerzos que estamos haciendo en favor y atención a la juventud”, pidió.

CLAP llega a 7 millones de hogares

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro anunció que a pesar de la guerra económica, actualmente 7 millones de familias son atendidas en sus necesidades alimentarias básicas gracias a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

“Si combinamos esos 7 millones con los otros 21 millones que están protegidos por los beneficios sociales, estaremos más claro hacia dónde hay que ir con las grandes misiones, como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es decir, tenemos que llegar a todos lados, a los barrios y a las urbanizaciones”, sentenció.

Adelantó que una de las acciones inmediatas en este sentido, debe ser la recuperación de los ambulatorios en las comunidades, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los módulos de Misión Barrio Adentro. “Todos los ambulatorios tienen que estar abiertos, con un médico de familia, con una enfermera”, ordenó el jefe del Estado.

Durante la actividad fue inaugurada la Clínica Popular “Alberto Lovera”, en la parroquia San Agustín, centro de salud equipado con quirófano, sala de partos, camas de hospitalización, camas de trauma shock, sillones para diálisis, sillones para nebulizaciones y rayos X entre otros servicios.

T/RNV Web/AV